lunes, 10 de mayo de 2010

Virtual Box 1.3.8

Ya ha sido lanzada la versión del virtualizador VirtualBox 1.3.8 de Oracle/Sun. Esta versión corrige algunos bugs que se presentaban al instalarse en un Ubuntu Lucid Lynx, como por ejemplo, la imposibilidad de arrancar una maquina virtual si usábamos el adaptador de red en modo Bridge.

Yo lo he instalado y, por ahora, todo funciona como antes.

Para instalarlo, podemos descargar el paquete .deb desde la pagina web o instalar los repositorios de virtualbox. En mi caso lo instalo desde el paquete de instalación.

$ wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/3.1.8/virtualbox-3.1_3.1.8-61349~Ubuntu~lucid_i386.deb
$ sudo dpkg -i virtualbox-3.1_3.1.8-61349~Ubuntu~lucid_i386.deb

Esto instalará la nueva versión y actualizará el módulo virtualbox y os permitirá usar las máquinas virtuales de nuevo de forma correcta.

Este virtualizador permite ejecutar maquinas virtuales de 32 y 64 bits en máquinas que dispongan de un procesador de 64 bits compatible (flags svm (amd), vmx (intel)) aunque nuestro sistema operativo instalado sea de 32 bits. Es decir, una maquina virtual Ubuntu Server 10.04 64bits en un anfitrión Kubuntu 10.04 de 32 bits con VirtualBox de 32 bits.

Hay que tener en cuenta que VirtualBox permite el uso gratuito y libre de la versión binaria completa, solo para uso personal o de estudio. Si lo usamos para producción en una empresa debemos adquirir una licencia comercial o usar la versión OpenSource que está más limitada.

http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads
Related Posts with Thumbnails