martes, 29 de junio de 2010

Virtual Box 3.2.6 Actualización importante con anfitrión GNU\Linux

Últimamente he tenido algunos problemas aleatorios con máquinas virtuales. Al instalar sistemas me daba fallos aleatorios. A veces se instalaban bien, otras veces se colgaban en la instalación, otras veces se instalaba y después no funcionaba, o no cargaba los módulos del kernel, o... En fin, muchos problemas extraños.

Acaba de salir la versión 3.2.6 de virtual box y han corregido un fallo que, a mi entender, era el que provocaba esto ya que, desde su instalación, no he vuelto a tener problemas. La corrección es la siguiente y podemos verla en su change.log.

GUI: added a workaround for a Linux kernel bug which affecting  asynchronous I/O on ext4 / xfs file systems (Linux hosts only)

El caso es que yo tengo mis máquinas virtuales en un sistema de ficheros ext4 y hay un bug en el kernel linux que provoca corrupción de los datos de la máquina virtual. Pero se ha corregido en esta versión de virtualbox.

Si actualizáis virtualbox e iniciáis una máquina virtual puede que os salga una pantallita tal que así:


Bien, para activar esta opción de forma permanente y que no aparezca el mensaje. Apagáis la máquina virtual, vais a la configuración de Almacenamiento y seleccionáis el controlador de disco que estéis usando y marcáis la opción "Usar la cache de anfitrión de E/S" dejándola así:


Con esto han desaparecido mis problemas aleatorios.

Recomiendo la instalación de esta versión 3.2.6 r63112 de Virtualbox si usáis ext4 o Xfs como sistema de ficheros para las máquinas virtuales en un anfitrión (Host) GNU\Linux.


http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads
Related Posts with Thumbnails