jueves, 27 de enero de 2011

Amarok 2.4.0 Slipstream y función de partituras (tabs) de guitarra y bajo

Cada vez me sorprende más este reproductor de audio. Con la nueva versión 2.4.0 se ha incorporado una nueva función, entre otras, que permite mostrar las tabs (tablaturas, partituras, ¿etiquetas?) de guitarra y bajo de la canción que estamos escuchando.

Para activar la característica, que se llama Etiquetas..., vamos a la ventana central, a la parte inferior, pulsamos en el botón de la llave inglesa, damos al botón del + verde para añadir una nueva sección y pulsamos en Etiquetas, fácilmente reconocible por el dibujo de una guitarra :-D, se añade, pulsamos el botón de la llave inglesa otra vez para cerrar la configuración. Y listo,

Ahora, cuando escuchemos una canción podemos pulsar en etiquetas y buscará y veremos la partitura como si fuera una letra de canción. He probado con varios grupos musicales y funciona. En la imagen sale la canción Ain't Fun de Guns'n Roses. Además veis que sale con varios dibujos de guitarras azulados a la izquierda de la tab y una guitarra marrón, un bajo en realidad. Son todas diferentes versiones de tabs de guitarra de la misma canción menos la marrón que es el tab o tabs del bajo :-D. A disfrutar y tocar.

Related Posts with Thumbnails